martes, abril 22Tucumán AR

Los tucumanos estallaron de furia contra EDET por los cortes de servicio

Durante la noche, diferentes puntos de la Capital y Tucumán padecieron las interrupciones de energia, que ya habían ocurrido durante gran parte del martes en plena ola de calor.

Los tucumanos pasaron un martes infernal, con una sensación térmica de más de 40ºC, agravada por los cortes de luz de EDET (Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán) que se produjeron a lo largo de la siesta, la tarde, la noche y la madrugada de este miércoles, castigando a los tucumanos.

Las interrupciones en el servicio comenzaron pasadas las 14 de ayer, según explicaron desde la empresa encargada de llevar energía a todos los hogares de la provincia, “debido a la elevada demanda de energía, producto de las altas temperaturas registradas en la provincia”, lo que “produjo una saturación en la Línea de Transporte de Alta Tensión ‘El Bracho – Independencia’”.

Luego, señalaron que “como empresa de distribución, está atenta a las instrucciones impartidas por la empresa transportista para llevar a cabo las maniobras correspondientes a su ámbito de operación”. “Por el momento, y para evitar mayores inconvenientes y mantener el correcto funcionamiento del sistema, se realizan restricciones rotativas del suministro de aproximadamente una hora que afectarán zonas de Yerba Buena, Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Alderetes, y zona norte de San Miguel de Tucumán”, detallaron.

Lo cierto es que los corte de luz se repitieron a lo largo de la tarde, la noche y la madrugada de hoy dejando a los tucumanos sin un servicio esencial durante una noche donde el termómetro no bajaba de los 30ºC.

Por esta razón, los usuarios estallaron de furia y se volcaron a las redes sociales para expresar su repudio a EDET, ya que algunos de ellos sufrieron hasta tres cortes en pocas horas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *