
El Gobierno de España nombró este martes a un nuevo embajador en Argentina, luego de la crisis diplomática que comenzó en mayo pasado tras las fuertes declaraciones del presidente Javier Milei durante una visita a Madrid, donde acusó de “corrupta” a la esposa de su par español, Pedro Sánchez.
“El Consejo de Ministros, celebrado este martes 29 de octubre, ha aprobado el nombramiento, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, de Joaquín María de Arístegui Laborde como embajador en Buenos Aires”, indicó el gobierno español en un mensaje a la prensa. Por su parte, la canciller Diana Mondino celebró la decisión de España con un breve mensaje en la red social X en el que escribió “bienvenido nuevamente embajador”.
“La relación entre nuestros gobiernos debe estar a la altura de la intensidad de los vínculos que unen a nuestros pueblos y sociedades. Por ello, nos comprometemos a fortalecer nuestra relación para que alcance el máximo nivel de confianza y respeto mutuo”, indicaron ambos países en un comunicado conjunto publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores español.