martes, abril 22Tucumán AR

Volvió el mejor de la historia

One love, one Leo. Inter Miami viajó a la tierra de Bob Marley para entonar su propio reggae, volver a vencer a Cavalier y sentenciar el pase a cuartos de Concacaf Champions Cup sin dejar dudas. Fue 2-0 con gol de penal de Luis Suárez y otro de Lionel Messi, que entró y liquidó la serie por 4-0. Ahora tocará pensar en la MLS (domingo vs. Atlanta) y luego los mano a mano por Conchampions contra LAFC.

El equipo que dirige Javier Mascherano viajó con la tranquilidad del 2-0 de la ida, pero igual con el plantel lleno de estrellas. Por caso, Leo podría haberse quedado en Miami, pero el capitán se subió al avión, aceptó ir de a poco y sumó valiosos minutos, además de otro gol para su tremenda estadística. También dejó contento a los hinchas que fueron al National Stadium Independence Park de Kingston.

Antes del ingreso de Messi, Inter Miami se pudo plantar en el complicado terreno de juego y también mostró temple al no caerse con la temprana lesión de David Ruiz, a los 15′, que complica el futuro, pero no trastocó los planes de Masche: Cremaschi adentro por izquierda y a seguir buscando el gol. Porque sí, las Garzas no se conformaron con la ventaja de la ida y lo liquidaron en casa ajena.

El venezolano Segovia fue el primero en probar, Luis Suárez también intentó una volea de zurda que se fue pegada al palo, el arquero Barclett sacó una doble vs. Falcón y Busquets, Redondo remató desde lejos… Hasta que a los 35′ Ainsworth bajó a Allende en el área y Lucho cambió penal por gol: palo y adentro.

Con el 3-0 en el global y un Cavalier ya rendido (apenas apostó a algunos contraataques), fue el turno de los cambios. Y ahí apareció el cartel con el 10: Messi por Busquets a los 53′, para tener casi 40 minutos de fútbol. Leo, fiel a su estilo, pidió la pelota, intentó, se movió, se enojó y jugó. Se reencontró con el fútbol. Y el fútbol con él. ¿Cómo cerró la noche jamaiquina? Con un buen gol: pase de Morales y definición de zurda, de una, dejando pagando al arquero.

Todo bien para Inter Miami: ganó en Jamaica, volvió Messi y está en cuartos de Concacaf. LAFC será el rival, equipo con el que apenas jugó tres veces en la historia. Ahora se viene un doble duelo: ida en Los Ángeles y revancha en Miami. Imperdible.

Fuente: OLÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *