jueves, abril 24Tucumán AR

Viento, agua, frío…todo junto

El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Luis Lamontanaro, brindó un informe sobre la situación de la capital luego de la tormenta con viento que llegó en la madrugada de este lunes 31 de marzo.

“Tenemos un panorama mucho mejor del que se esperaba con este doble alerta para Tucumán por parte del SMN por tormenta y viento. Los vientos fueron de 85 kilómetros por hora y estamos con mediciones de 40 mm en cuanto a precipitaciones”, detalló.

Trabajo en conjunto con Semaforización, Arbolado y Alumbrado Público

Sobre la situación en las calles, sostuvo que “hasta el momento se reportaron 13 árboles caídos, en avenida Avellaneda, calle Lavalle y avenida Mitre, por citar algunos puntos. No hay reporte de víctimas, sólo daños materiales. El agua no jugó un rol principal porque las precipitaciones rondaron entre los 27 y 40 mm, entonces no afecta a ningún barrio, únicamente zonas anegadizas históricas”.

Recomendaciones

Por último, indicó que el 103 es el número de Defensa Civil de la provincia y el 3813232140 (guardia de 24 horas) es el contacto para los vecinos de San Miguel de Tucumán. “Hay que tomar recaudos, si vemos que está lloviendo no nos cobijemos debajo de árboles, no dejemos materiales livianos y macetas en balcones que puedan ser arrastrados por el viento. Hemos tenido ráfagas de 85 y 90 kilómetros por hora y cualquier elemento suelto se transforma en proyectil”.

Además, remarcó que también se pueden efectuar denuncias y reclamos a través de la App del municipio.

Fuente: LV12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *