viernes, julio 11Tucumán AR

La historia sin fin

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo que Irán “pagará un alto precio por matar a civiles”, tras la muerte de 13 personas en los ataques iraníes de los últimos días contra Israel. “Irán pagará un alto precio por matar a civiles, mujeres y niños intencionadamente. Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe”, aseguró el mandatario durante una visita a la localidad de Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv, donde anoche impactó un misil contra un edificio, matando al menos a seis personas, dos de ellas menores.

Netanyahu acudió al lugar en el que un edificio de una decena de plantas, ahora casi colapsado y con la fachada completamente abierta, recibió anoche un impacto de un misil balístico. Allí, expresó su pesar “por la pérdida de vidas ocurrida” e instó a la población a seguir las directrices de seguridad.

El ejército israelí pidió el domingo a los ciudadanos que se refugien tras detectar nuevos lanzamientos de misiles desde Irán hacia Israel.

“Sonaron las sirenas en varias zonas de Israel tras la identificación de misiles desde Irán hacia el Estado de Israel”, indicó el ejército en un comunicado. Varios periodistas de la agencia de noticias AFP escucharon sirenas en Jerusalén.

Irán dice que usarán como refugio de los ataques de Israel las mezquitas, estaciones de metro y escuelas

Las mezquitas, las estaciones de metro y las escuelas servirán como refugios desde el domingo en la noche para la población iraní frente a los ataques israelíes, indicó la portavoz del gobierno. “Las mezquitas son uno de los refugios para la población y los metros estarán abiertos desde esta noche”, declaró Fatemeh Mohajerani en la televisión estatal, y agregó que las escuelas también eran “un lugar seguro” para refugiarse. Sin embargo, no precisó si este anuncio se refería únicamente a Teherán o también a otras ciudades del país.

Fuente: CLARÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *