
Atlético no pudo ante Deportivo Riestra como visitante y se quedó sin invicto en la tercera jornada del certamen doméstico. Un juego que tuvo un poco mejor al elenco de Lucas Pusineri (en especial para la segunda parte) pero se terminó quedando con las manos vacías.
Mansilla se erigió como lo más destacado de la etapa inicial ya que en los primeros minutos del juego tuvo dos intervenciones importantes para evitar el tanto de Riestra. En el “guapo” justamente un ex Atlético fue la carta que más intento desnivelar ya que Brian Guille fue el jugador con más desfachatez en el campo de juego.
Atlético exageró con el cuidado del resultado teniendo un defensor más en su planteo táctico y las situaciones de riesgo para el arco de Nacho Arce prácticamente no aparecieron en los primeros cuarenta y cinco de juego.
El tirón de ojeras llegó en el complemento ya que Pusineri al parecer hizo entender a sus jugadores que podían llevarse el juego y Atlético fue otro. Manejó la pelota, intentó y salió con otra cara para soñar con el triunfo.
El destino (vaya paradoja) le impidió a los tucumanos ponerse arriba porque en una pelota parada, el balón rebotó en un jugador de Riestra y se iba camino al arco de un Arce vencido pero justo llegó el pie salvador de Goitia para impedir el 1-0.
El 0-0 no parecía moverse y llegó la polémica de la tarde: Sánchez golpeó a Sayavedra en el área, el VAR pidió la revisión de la jugada y Merlos tras la ayuda de la tecnología determinó que era penal para el local. Jonathan Herrera cambió la jugada por gol y abrió el tanteador para Riestra.
De allí, Pusineri movió el banco para intentar arañar el punto pero los cambios no pudieron surtir efecto. Incluso, tuvo el golpe del final. Otro yerro del local en un bochazo al área hizo que le caiga a Bajamich. El nueve definió mal y mandó la pelota a cualquier lado mano a mano ante Arce.
Atlético no pudo y se quedó con las manos vacías ante un rival que se transformó en una piedra en el zapato. Habrá descanso para los de 25 de Mayo y Chile y recién tendrá actividad el sábado 9 de agosto recibiendo a Rosario Central en el José Fierro.