viernes, agosto 29Tucumán AR

Armani tiene a River en sus manos

El uno volvió a salvar al Millonario y lo mantuvo con vida en la Copa Argentina. El mejor del año, lejos.

Que River no acumule dos grandes fracasos casi consecutivos en este 2025 tiene nombre y apellido: Franco Armani. En la Libertadores contra Libertad, y este jueves en la Copa Argentina ante Unión, el uno no solamente se lució en los 90’ como habitualmente, sino también en los penales, donde el Millonario había flaqueado históricamente pero sobre todo desde 2019 en adelante, gran parte de su gestión.

El Flaco de Casilda, vestido de verde como Emiliano Martínez en la final del Mundial, tapó los tiros de Lucas Gamba y Valentín Fascendini -uno a cada lado del arco que daba a la popular del CARP- para dejar al equipo de Marcelo Gallardo frente a frente con Racing, en lo que será un clásico de cuartos de final picantísimo tras el ‘caso Maxi Salas’.

A los casi 39, ganó dos series consecutivas por primera vez en el arco de River“Yo no me doy por vencido, me pueden criticar o decir lo que quieran. Siempre en la vida fui un luchador y esto es consecuencia del trabajo y del sacrificio. Nunca me relajo, siempre quiero más”, le dijo a TyC Sports.

“Es un juego mental”, lo describió Armani, el destinatario de todos los abrazos, que ‘copió’ métodos de quien fue su colega de Selección y fue hasta el punto del penal a ‘charlar’ con los ejecutantes de Unión para meterles presión. “Esto es así, es tenerse confianza y tener claro a los pateadores, estudiarlos…”, completó.

Gallardo, que caminó sobre la cornisa por segundo jueves consecutivo, lo valoró“Está en la mesa grande de los arqueros de la historia, y se sigue preparando para mejorar en cada aspecto. Se ocupa, pregunta, evalúa, se observa a sí mismo. Me pone muy feliz por él”.

Que el Pulpo sea el mejor de River habla, a su vez, de las deudas futbolísticas de un equipo falto de generación de juego y por momentos dependiente del sacrificio incansable de Salas, que llegó hace un mes. Pero que aún así sigue vivito, coleando y candidato en las tres competencias. Agarrensé de las manos… de las manos de Armani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *