domingo, diciembre 21Tucumán AR

¡LANÚS CAMPEÓN!

La inteligencia para no dejarse amedrentar por el ritmo frenético y la presión asfixiante que impuso Atlético Mineiro, especialmente durante el primer tiempo. La fiereza para disputar cada pelota, verdaderamente, como si fuera la última, aunque sin pasarse nunca de rosca (terminó el partido, una final intensa, con una sola amarilla). Y las atajadas de Nahuel Losada, claro. Por eso, Lanús es campeón de la Copa Sudamericana bajo la conducción de Mauricio Pellegrino a doce años de conquistar el mismo trofeo con los mellizos Barros Schelotto y sus hinchas, luego de 120 minutos de tensión y mucho sufrimiento, disfrutaron de una fiesta que atesorarán hasta el final de sus días.

El saque inicial fue toda una declaración de intenciones del Galo. Hulk, la carta más poderosa con la que podía contar Jorge Sampaoli para alzarse con un título internacional diez años después del último (Copa América 2015), tomó la pelota en el círculo central y la sacó directamente al lateral cerca del córner. Como un apertura de rugby que tiene un penal a favor y decide buscar el lineout para quedar cerca del ingoal rival y favorecer un futuro ataque. Exactamente así, el conjunto brasileño se plantó en terreno enemigo e hizo sufrir a su adversario.

De todos modos, aunque no logró nunca encontrar a Marcelino Moreno -el hombre llamado a darle juego al equipo-, el Granate tampoco entró en la desesperación. Si había que arremangarse y pelear, Lanús lo iba a hacer. Y lo hizo. Carlos Izquierdoz y José Canale fueron dos fieras para aguantarse la potencia física de Hulk. Sacaron todo. De arriba y de abajo. Sascha Marcich, a su vez, no pudo hacer lucir su juego ofensivo, pero exhibió gran fortaleza defensiva. Los Agustines Cardozo y Medina, por su parte, mostraron personalidad para pedir la pelota una y otra vez en un mediocampo superpoblado. Rodrigo Castillo no tuvo problemas para hacer el sacrificio que lo alejaría del gol. Y, finalmente, hubo recompensa a tanto esfuerzo en los penales.

Tuvo el equipo argentino sus chances para ganarlo en los 90 minutos y terminó los 120 empujando al Mineiro contra su arco, pero también pudo perderlo antes. Un tiro libre de Bernard al palo en el primer tiempo y el mano a mano que Losada le tapó a Gabriel Teixeira en el alargue marcaron que los dirigidos por Sampaoli merecieron algo más que los de Pellegrino en el tiempo regular. Pero los arqueros también juegan. Y en casos como este, inclusive, se pueden convertir en héroes.

En los minutos finales entró Lautaro Acosta, el jugador con más partidos en la historia del club, ahora con 429. ¿Quién no pensó que en medio de una temporada en la que casi no juega, el ídolo pudiera cerrar su historia con el penal de la consagración? Tuvo la chance como el elegido que es. Pero la mandó a la tribuna. Los hinchas, entonces, le pedían una mano más a Losada, que ya había contenido los disparos de Hulk y de Biel. Y hubo una mano más. Le tapó el penal decisivo a Vítor Hugo que desató la fiesta granate en Asunción.

Fuente: CLARÍN / DSPORTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *