
La presentación del mediocampista en San Martín de Tucumán encendió la polémica después de sus declaraciones y la reacción de Colón de Santa Fe, que respondió con dureza tras el desplante del jugador.
Kevin López, mediocampista argentino de 24 años, volvió a estar en el centro de la atención del fútbol argentino tras su llegada oficial a San Martín de Tucumán para la temporada 2026 de la Primera Nacional.
El volante, que viene de un paso con altibajos en Independiente y un préstamo en Atlético Tucumán, generó controversia por su reacción al firmar con San Martín. Durante su presentación, López aseguró que llegaba “al club más convocante del Norte”, una frase que fue tomada como una provocación por hinchas de clubes rivales, especialmente Atlético Tucumán.

Kevin Lopez en Atlético Tucuman
La situación se complicó aún más por la forma en que se dieron sus pasos previos al acuerdo con San Martín. Antes de sellar su llegada a Ciudadela, el mediocampista había estado muy cerca de sumarse a Colón de Santa Fe, incluso entrenó con el equipo sabalero, pero abandonó la negociación de manera repentina para intentar cerrar un vínculo con Instituto de Córdoba. Esa segunda opción también se cayó y, finalmente, López terminó firmando con el club tucumano.
La dirigencia de Colón no pasó por alto lo sucedido y lanzó un mensaje duro tras oficializar a su nuevo refuerzo, el mediocampista Agustín Toledo. En un comunicado, el club sabalero expresó que en su institución “solo hay gente con huevos” y destacó que la única estrella estaba en su escudo, en un claro mensaje dirigido a López.
La bronca por la actitud del mediocampista también quedó latente entre los simpatizantes de Atlético Tucumán, que vieron su comentario sobre la convocatoria como una falta de respeto. Ahora, con López ya entrenando y preparado para debutar en San Martín de Tucumán, en la Ciudadela esperan que el jugador pueda rendir deportivamente y dejar atrás la tensión generada en el mercado de pases.