
Tras un comienzo con tres derrotas, el seleccionado argentino ganó sus dos últimos partidos y logró el quinto puesto en la cuarta etapa del Circuito Mundial de Rugby Seven.
Los Pumas 7s, el seleccionado argentino de rugby en la modalidad seven, vivieron un torneo de altibajos en la etapa de Perth del Circuito Mundial de Seven 2026, pero terminaron dejando una imagen más sólida y positiva.
El inicio en Australia fue complicado para el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, ya que en la fase de grupos sufrieron tres derrotas consecutivas ante Fiji, Sudáfrica y España, lo que les impidió pelear por un lugar en las semifinales por el título.
Sin embargo, lejos de bajar los brazos, el conjunto argentino logró una fuerte reacción en la jornada de cierre del torneo. En el duelo por el quinto puesto, Los Pumas 7s se recuperaron con dos victorias importantes que les permitieron cerrar con buenas sensaciones su participación en Perth.

El primer partido del domingo fue un triunfo contundente ante Francia, con un resultado de 47-12 a favor de Argentina, en un juego donde el equipo nacional mostró superioridad y concreción en ataque. En el segundo encuentro, el seleccionado argentino se impuso ante España por 24-19, en un partido más cerrado que se definió sobre el final, con un try clave de Luciano González para sellar la victoria.
Estos resultados le permitieron al equipo albiceleste terminar en la quinta posición de esta cuarta etapa del circuito mundial, sumando puntos importantes para la tabla general.
Si bien el comienzo no fue el esperado, la reacción en el cierre del torneo y las dos victorias consecutivas le dan al equipo argentino un impulso anímico de cara a la próxima etapa que se disputará en Vancouver, Canadá, en marzo.
El balance final deja un sabor a mezcla: la frustración por no haber clasificado más arriba en Perth, pero también la satisfacción por la capacidad de respuesta y la recuperación en competencia internacional, valores que el seleccionado intentará potenciar en los próximos desafíos del Circuito Mundial.