martes, febrero 10Tucumán AR

Tucumán acelera para anunciar una nueva recomposición salarial a estatales

El gobierno de Tucumán está preparando lo que podría ser otro capítulo central en la discusión salarial de 2026: la recomposición de ingresos para los trabajadores estatales provinciales. La noticia terminó de cristalizarse este lunes cuando el gobernador Osvaldo Jaldo recibió al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien confirmó que está todo listo para convocar a los gremios que representan a los empleados del Estado una vez que el mandatario regrese de una gira de gestiones en Buenos Aires ante el Gobierno nacional.

Según fuentes oficiales, el Ejecutivo ya empezó a “llamar a los gremios” para iniciar el proceso de evaluación de la situación salarial. Amado subrayó que se trata de un mes clave para ese diálogo y que la definición de porcentajes o medidas concretas dependerá de cómo esté el panorama económico y financiero de la provincia tras las gestiones ante la Nación, algo que se terminará de definir cuando Jaldo vuelva a Tucumán entre miércoles y jueves.

Desde el gobierno sostienen que la política salarial fue una “eje central” de la gestión hasta ahora, con múltiples rondas paritarias en los últimos años.

Amado aseguró que el Ejecutivo trabajará no sólo en la recomposición de los haberes sino también en temas vinculados a la estabilidad laboral de los estatales.

La confirmación de este paso se da en un contexto económico exigente: varias provincias argentinas enfrentan restricciones presupuestarias y Tucumán no es una excepción, aunque desde Casa de Gobierno buscan mostrar que el diálogo con los sindicatos seguirá siendo prioridad.

Hasta el momento no se dieron a conocer cifras oficiales sobre montos o porcentajes, pero la convocatoria a gremios estatales para iniciar las paritarias muestra que la discusión salarial será uno de los temas principales de la agenda provincial en estas primeras semanas del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *