miércoles, febrero 11Tucumán AR

Colapinto probó el nuevo Alpine en Baréin y quedó parado por un problema mecánico

El piloto argentino Franco Colapinto sufrió una falla técnica en su monoplaza durante la primera jornada de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Sakhir, en Baréin, lo que interrumpió la actividad en pista y marcó el inicio con altibajos de la preparación para la temporada 2026.

En el inicio de los testing de Baréin, programados como parte de la preparación de los equipos antes del inicio oficial del calendario de la Fórmula 1, Colapinto fue el primer piloto de Alpine en salir a pista a bordo de su Alpine A526. La actividad transcurría con normalidad cuando, poco después de cumplirse una hora y media de sesión, el argentino quedó detenido al ingreso de la horquilla de la curva 8 por un problema mecánico que obligó a los comisarios a mostrar la bandera roja y detener la práctica.

El auto no pudo arrancar varias veces y tuvo que ser retirado con ayuda de una grúa hasta los boxes del equipo, donde los mecánicos trabajaron para revisar y resolver el inconveniente. Tras casi diez minutos de interrupción, Colapinto pudo regresar a la pista para continuar con las pruebas, aunque con menos tiempo en pista que sus rivales.

Antes del contratiempo, Colapinto había completado 16 vueltas con neumáticos duros y se preparaba para una nueva salida tras pasar por boxes. En total, logró cerrar la sesión con un total de 28 vueltas registradas, muy por debajo de otros pilotos que encabezan la tabla de tiempos, pero representó una pausa para retomar ritmo luego de los tests realizados anteriormente en Barcelona.

Los entrenamientos en Baréin se extenderán durante tres días, con sesiones tanto matutinas como vespertinas, y la escudería Alpine tiene previsto alternar a sus pilotos titulares: Colapinto durante las primeras horas y luego su compañero Pierre Gasly en la sesión de la tarde. El argentino volverá al volante el viernes para cerrar esta tanda de pruebas previas al inicio oficial de la temporada, que tendrá su primera carrera en Australia.

La jornada también estuvo marcada por el clima general de preparación de cara al debut de la temporada y por el intercambio entre pilotos en los paddocks, incluido un saludo entre Colapinto y otros protagonistas del circuito como Sergio “Checo” Pérez, reflejo de la expectativa que genera el nuevo año de la Fórmula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *