
El seleccionado argentino de rugby seven sufrió tres derrotas en la etapa de Perth del Circuito Mundial de SVNS y quedó eliminado de la lucha por el título. Ahora irá por el quinto puesto en el torneo.
Los Pumas 7s, el seleccionado argentino de rugby a siete, vivieron una jornada complicada en el Seven de Perth 2026, etapa del Circuito Mundial de World Rugby en Australia. Tras terminar fuera de la pelea por las semifinales, el equipo nacional deberá jugar este domingo para definir el quinto puesto del torneo.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora comenzó el torneo con expectativas altas, después de buenos desempeños en competencias anteriores, pero no logró plasmarlo en los resultados. En su primer partido del día, cayeron ante Fiji por 26-10, un rival tradicionalmente fuerte en la disciplina. Más tarde, enfrentaron a Sudáfrica, en un duelo parejo que terminó con derrota por 19-12, a pesar de que Argentina había logrado abrir el marcador gracias a un try de Marcos Moneta.

En el tercer encuentro de la jornada, Los Pumas 7s se enfrentaron a España, en un partido en el que llegaron a ponerse arriba en el marcador con dos tries argentinos. Sin embargo, el conjunto europeo impuso su ritmo y dio vuelta el resultado para ganar 26-19, dejando al equipo albiceleste sin chances de pelear por las medallas.
Con estos resultados negativos, el equipo nacional cerró su primera fase sin puntos y quedará fuera de la lucha por el título del Seven de Perth. Ahora deberá enfocarse en el partido para definir el quinto puesto, que se jugará este domingo en Australia.
Este rendimiento representa un bache para un equipo acostumbrado a pelear en las posiciones altas del Circuito Mundial de rugby seven, después de buenas actuaciones en sedes como Singapur y Hong Kong en esta temporada.