viernes, febrero 13Tucumán AR

Equipos tucumanos concluyeron su participación en la Liga Federal de vóley 2026

Los equipos tucumanos que compitieron en la Liga Federal de vóley terminaron su participación en el torneo que se desarrolla en San Juan, sin lograr clasificarse para pelear por los ascensos, pero con actuaciones que dejaron buenas experiencias para el vóley de la provincia.

En la rama masculina, Social Monteros fue el conjunto mejor ubicado de los representantes de Tucumán. El equipo del sur de la provincia tuvo una primera fase muy positiva en el grupo D, con victorias 3-1 frente a Ausonia SISMID de San Juan, Choique de Caleta Olivia y Paracao de Entre Ríos. Su única caída fue en un ajustado 3-2 ante Once Unidos. En los octavos de final venció con contundencia a la Escuela Madrynense de Vóley por 3-0, aunque en cuartos tuvo que decir adiós tras perder también 3-0 frente a San Rafael. En la etapa de reubicación volvió a ganar por 3-0 a Náutico Avellaneda y luego cayó 3-1 ante Rivadavia de Villa María, cerrando su actuación con un meritorio sexto lugar en la tabla general.

En el torneo femenino, la provincia tuvo dos representantes que debutaron en un certamen nacional: Sportivo Manantial y Pellegrini Vóley. El conjunto luleño lideró su zona en la primera fase con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos, logrando triunfos claros ante Junín, Hispano de San Juan y Regatas Santa Fe, entre otros. Pellegrini, por su parte, consiguió una victoria importante 3-1 sobre Unión de Amigas por el Vóley, que le permitió avanzar a la siguiente etapa pese a tres derrotas en la fase de grupos.

Ambos equipos tucumanos cayeron en la primera ronda de eliminación. Pellegrini perdió 3-0 con UPCN, mientras que Sportivo Manantial fue superado por Gremio Vóley con el mismo marcador. En los duelos por la ubicación final, Sportivo Manantial venció 3-2 a Pellegrini en un enfrentamiento entre ambos y luego ganó 3-0 a Ausonia SIMSID, quedando en el 11° lugar. Pellegrini, con un triunfo 3-0 ante San Guillermo de Santa Fe en su último encuentro, terminó en la 13° posición.

Con este cierre de la Liga Federal de vóley, los equipos de Tucumán regresan a la provincia para seguir planificando la próxima temporada y continuar con el crecimiento del vóley local, tanto en lo competitivo como en lo institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *