martes, junio 17Tucumán AR

Estaba para más y se fue todo Alpine…

Se dijo el sábado que las carreras de Fórmula 1 no terminan con la bandera de cuadros, sino cuando los comisarios deportivos guardan sus carpetas luego de analizar la prueba. De hecho, Franco Colapinto había sido 12° en la clasificación, pero largó 10° por las penalizaciones a Yuki Tsunoda e Isack Hadjar.

Algo similar ocurrió en la carrera de este domingo, con el argentino 13°, pero no se podía confirmar que fuese su ubicación final, ya que la FIA mandó una serie de advertencias. Estas se apuntaban a tres pilotos que terminaron por delante de él: Esteban Ocon (9°), Carlos Sainz (10°) y Oliver Bearman (11°) .

Las investigaciones de la FIA

En cuanto a Bearman, la investigación es fue “presunta infracción del Artículo 12.2.1 i) del Código Deportivo Internacional e incumplimiento de la Nota del Director de Carrera (Punto 1, documento 19): reincorporación a la pista en la curva 14”. Al cabo, solo fue advertido.

A Ocon le cabía la “presunta infracción del Apéndice L, Capítulo IV, Artículo 2 e) del Código Deportivo Internacional. El coche circula de forma errática en la salida de boxes“. Pero ni si quiera fue advertido.

Y respecto de Sainz, el español había superado a un rival durante el auto de seguridad, y solo fue advertido.

Las decisiones fueron tomadas sobre las 21.30, cinco horas después d eterminada la carrera, luego de que los comisarios deportivos escucharan a los pilotos y los representantes de equipos.

Por lo tanto, el resultado de la carrera se mantuvo; Franco Colapinto finalizó 13°.

El análisis de Colapinto tras el GP de Canadá

“Muy difícil, creo que estuvimos en la estrategia equivocada. No se podía en la recta pasar. Nos complicó. Una pena. Teníamos un buen auto en aire limpio. No en sucio, la goma se gastaba mucho. No fue el domingo que esperábamos. Mala suerte en cómo se fue dando la carrera, sino hubiéramos estado en los puntos. Enfocarse en lo que viene y sacar todo lo bueno de este finde”, arrancó Franco.

Ampliando más conceptos de lo que fue la carrera, FC manifestó: “Con el auto, bien. Fue una mala estrategia. La otra fue más rápida. Y lo que fue lo que me hizo quedar afuera de los puntos. El tráfico después de los compañeros de equipo que se quedaron afuera, frenándonos. Nos mató esto. Los que estaban atrás y pararon más tarde salieron adelante nuestro, como Sainz, Tsunoda, Ocon. Una pena, pero mirar para adelante. No teníamos más ritmo. El motor en las rectas es una locura, no podemos pasar a nadie. Saliendo a tres décimas de la curva 10, con DRS y energía, no podía acercarme. Complicado, pero esperamos fines de semana mejores”.

Fuente: OLÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *