
Ante el marcado descenso de temperaturas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) emitió una serie de informes sobre el estado de las rutas provinciales que atraviesan zonas de montaña, advirtiendo sobre condiciones adversas para la circulación vehicular.
De acuerdo a la repartición, la Ruta Provincial 307 merece particular atención ya que se detectó calzada congelada a la altura del kilómetro 37,5. Como advertencia sobre la peligrosidad del estado de la ruta, la DPV realiza cortes preventivos.
“Hace varios días que venimos con este tipo de evento y el estado actual de la ruta se mantiene cortada. Vamos a hacer circuitos de recorridos y si las condiciones climáticas lo permiten, vamos a habilitar el tránsito“, informó el director de Vialidad de la provincia, Pablo Díaz.
El corte va desde Acheral hasta Amaicha del Valle y “son 100 kilómetros, aproximadamente”, agregó el ingeniero.
Circular con precaución
Díaz indicó que “en este momento únicamente no tiene transitabilidad la 307, las demás rutas si, siempre con precaución en lugares de montaña como la 338 de San Javier; la 340 de Raco; la 341 que va a El Siambón y la 311 yendo a San Padro de Colalao”.
En cuanto a las recomendaciones a la hora de conducir, dijo que “lo ideal sería que si no es de extrema urgencia no es necesario salir porque hay nula adherencia de los neumáticos a la calzada. Hay que ir lo más despacio posible y deben tener mucha paciencia”.
Fuente: LV12