domingo, abril 27Tucumán AR

Vallaron el hotel Libertador: hay marcha de Barrios de Pie en reclamo de alimentos

La entrada del hotel en el que se hospeda Javier Milei hace más de dos meses se encuentra limitada por un vallado. Barrios de Pie marcha en reclamo de alimentos para los comedores.

La entrada del Hotel Libertador, en donde se hospeda el presidente Javier Milei hace más de dos meses, a la espera de su traslado a la Quinta de Olivos, fue vallado por una manifestación que habrá esta mañana en reclamo de alimentos. 

La organización social Somos Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez, realizará hoy una movilización frente al conocido hotel ubicado en Avenida Córdoba al 690 de la Ciudad de Buenos Aires para protestar por “la falta de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano”.

Los manifestantes se dirigirán a las 11 de la mañana a la entrada del hotel donde se hospeda el Presidente, luego de realizar “una nueva ronda de ollas vacías” frente a la sede del Ministerio de Capital Humano.

Asimismo, desde la organización no descartan también dirigirse a la Quinta de Olivos y “a las casas de los funcionarios”, según anticiparon fuentes de Barrios de Pie en un comunicado.

“Ya se desarrollaron rondas simbólicas en las puertas de dicho ministerio a finales del año pasado, con el objetivo de denunciar el crecimiento abrupto de la población en los barrios populares del país, que hoy en día no está pudiendo garantizar alimentos para sus hogares”, remarcaron en el escrito.

El retraso de la mudanza de Milei

El presidente Javier Milei retrasa su mudanza a la quinta de Olivos, residencia oficial permanente de los jefes de Estado, y desde hace más de dos meses vive en el Hotel Libertador, un hotel de lujo ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

En las últimas horas, fuentes oficiales confirmaron a Télam que el Presidente se mudará en los “próximos días” a la quinta de Olivos, en donde se estaban “resolviendo temas de infraestructura”.

Milei ya antes de asumir la presidencia, el 10 de diciembre, había dicho que era su propósito no solo vivir sino trabajar también en Olivos, dejando la Casa Rosada solamente para algunas actividades puntuales. Por eso, las reuniones de gabinete, actualmente los martes y jueves, serían en la residencia de Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *